Top 5

Sebastian Vettel: Campeón del mundo de Fórmula 1

>> lunes, 15 de noviembre de 2010

La victoria en la última carrera del Mundial, disputada en Abu Dhabi, le convirtió en el campeón del mundo más joven de la historia con 23 años y 134 días, superando el anterior registro de Lewis Hamilton de 23 años y 301 días.
Al final Red Bull lo consiguió. Tras toda una temporada a contracorriente, lograron su objetivo. Durante todo el año, el australiano Mark Webber ha sido el piloto del equipo con más posibilidades de ser campeón, así fue hasta la carrera de ayer domingo, pero la escuderia de la bebida energética había hecho su elección: Vettel era su piloto protegido, lo habían criado y llevado hasta la cima, si alguno debía ser campeón ese era Vettel.

De los tres aspirantes al Mundial de Fórmula 1, por orden de posibilidades, Fernando Alonso era el que más opciones tenía, Mark Webber el segundo y Sebastian Vettel era el tercero en discordia. Nadie podía pensar en que se diera un escenario que colocara al alemán en la primera posición del campeonato. Tenían que fallar los dos pilotos que estaban por delante de él en el Mundial, y eso parecía algo más que difícil.

Ferrari cae en la trampa
Fernando Alonso y Ferrari equivocaron el rival en el GP de Abu Dhabi: no era Webber, era Vettel. Tras la salida, Alonso estaba en una cómoda cuarta posición, con su máximo rival Webber, por detrás. Todo marchaba hasta que el australiano decidió cambiar la estrategia y entrar pronto en boxes. El safety car de la primeravuelta había puesto en disposición de luchar por todo a los Renault de Petrov y Kubica y al Mercedes de Rosberg. La entrada de Webber asustó a Ferrari, y ese miedo les llevó a cubrir al australiano, aún sabiendo que saldrían por detrás de esos tres pilotos: el mundial peligraba para el asturiano.

Y todo se terminó de perder a la estela de Vitaly Petrov. Quién le iba a decir a Fernando Alonso que su principal rival al final para intentar ganar el Mundial de Fórmula 1 iba a ser el piloto ruso de Renault. Y es que tras la salida de Alonso de boxes lo que se encontró delante del morro del Ferrari F 10 fue un monólogo del piloto ruso. Monólogo que se prolongó durante las 30 vueltas que aún quedaban por disputarse. Fernado Alonso no fue capaz de adelantar al Renault de Petrov, dejando una imagen ciertamente preocupantede cara a las mejoras que el Ferrari F10 debe tener para la próxima temporada, pues el Renault tuvo una veloidad punta claramente superior a la del coche italiano. Parecía que el Ferrari lo llevaba el ruso y no Alonso.

Sebastian Vettel, campeón más joven de la historia
La carrera fue un camino de rosas para el joven piloto alemán. El mundial parecía impoible cuando rompió su motor en el Gran Premio de Corea. Quedaba a 25 puntos de Alonso faltando dos carreras, y todos los ojos miraban a Webber como rival de Alonso. Pero Vettel no se rindió; sacó todo su talento a pasear y ganó las dos últimas carreras, para realizar una remontada al nivel de la de Raikkonen hace tres años.

Con 23 años y 4 meses, Sebastian Vettel hace historia al ser el piloto más joven en ganar el Mundial de Fórmula 1. La temporada del piloto alemán de Red Bull es para enmarcar, sobre todo en la recta final del campeonato. Y es que de los últimos cuatro grandes premios disputados, Vettel ha ganado en Japón, Brasil, y el último y más importante, el de Abu Dhabi. Triunfos que hay que sumar a los que logró en el Gran Premio de Malasia y en el Gran Premio de Europa. Estos números hablan a las claras del talento de este piloto para ir rápido, mermado esta temporada más por su carácter impulsivo y la falta de de fiabilidad de su coche que por otra cosa. Siempre ha luchado por ganar, y al final ha sido recompensado.

Los grandes damnificados
Alonso ha visto truncado su sueño cuando más cerca lo tenía, pero no toda la culpa puede echársela al equipo. Ellos fallaron ayer, pero una temporada es muy larga, y un mundial se gana durante todo el año. Ha demostrado lo grande que es, pero tiene que volver a sacar su talento a la hora de configurar monoplazas si quiere vencer a los jóvenes que vienen apretando.

Webber se ha quedado con la miel en los labios. Quizá nunca tenga la opción de ser campeón tan cerca. Le ha faltado el apoyo de su equipo para ser campeón, eso nadie lo niega, pero no menos cierto es que no ha dado la talla en las tres últimas carreras, cuando más cerca tenía el campeonato. Habrá que ver cual será su futuro en su equipo.

Los otros aspirantes, Hamilton y Button, acompañaron en el podio a Vettel, y demostraron que su irregularidad ha sido lo que les ha privado de luchar de verdad por el título. Al final, el campeonato consagra a una figura emergente, una promesa del automovilismo que se lleva el mundial más apasionante de los últimos años: Sebastian Vettel.

Hay que felicitar a Adrian Newey por hacer ese cochazo que ha sido el Red Bull; a Christian Horner por lograr al final ambos títulos a pesar de la polémica final; pero sobre todo a Bernie Ecclestone por el nuevo sistema de puntuación, que ha sido clave para hacer este campeonato ta divertido. De Domenicalli no hablamos, pues ya lo está haciendo la prensa italiana.


Los mejores momentos de la carrera aquí.

0 comentarios:

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP