Top 5

Barça y Madrid llegan al clásico en plena forma

>> domingo, 21 de noviembre de 2010

El 0-8 que el Barcelona le endosó al Almería demuestra que llega en su mejor momento de la temporada al duelo con los blancos. La respuesta de el Madrid de Mou no fue menos contundente: 5-1 ante un Athletic que plantó cara a pesar del resultado. Cristiano y Messi tendrán un duelo en las alturas.
Choque de trenes en el Camp Nou el próximo lunes 29 de Noviembre. Real Madrid y Barcelona se escapan en al frente de la tabla poco a poco, acabando con las ilusiones de los que anhelan una Liga más disputada. El empate de anoche entre Villarreal y Valencia agranda la distancia entre los dos primeros y el resto a siete puntos, demostrando que los enfrentamientos directos serán claves.

Victorias solventes antes del Clásico
El Barça se presentó en Almería sin Piqué ni Busquets, sentados ambos en el banquillo. En un campo dónde se dejó dos puntos el año pasado, arrasó de principio a fin logrando una goleada de otra época. 8 goles fuera de casa es algo que se ve raramente hoy en día. Messi logró un hat-trick, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. Sin embargo, ayer el equipo funcionó como un reloj en todas sus líneas. Cierto es que el Almería es un equipo roto (como demuestra la destitución horas después de Juanma Lillo), pero el Barcelona está cogiendo velocidad de crucero, y sus números cara a puerta cada vez son más espectaculares.



Nada más terminar el encuentro en el Estadio de los juegos del Mediterráneo daba comienzo uno de los duelos más tradicionales de la Liga, el Real Madrid-Athletic de Bilbao. Los leones llegaban dispuestos a todo con un Fernando Llorente enrachado, pero enfrente tenían a un Madrid que está en estado de gracia. Ha encontrado la eficacia defensiva de la mano de 'Mou', y continúa con su espectacular pegada ejemplificada en la racha goleadora de Cristiano Ronaldo. Goleó al Bilbao por 5-1, resolviendo con facilidad un encuentro que resultó muy disputado en el terreno de juego. El Madrid de Mourinho no tiene esa exquisitez en el juego que si posee el 'Pep Team', pero sus resultados demuestran que es el rival más complicado que nunca se ha encontrado el Barcelona de Guardiola.

Los enfrentamientos directos, claves
Así pues, el duelo del Camp Nou será el primer envite en que empiece a decidirse la Liga. No será definitivo, ni mucho menos, muchas cosas pueden pasar de aquí a mayo, pero si las cosas siguen como parece, es posible que la Liga vuelva a decidirse en los enfrentamientos directos. Decía Guardiola que en el parecía que "el mundo se acaba en el Clásico", y puede que el mundo no, pero sí puede empezar a terminarse una de las Ligas más competidas de la historia. El Barcelona supera todos sus números, con el mejor arranque de su historia, pero el Madrid de 'Mou' le supera por un punto. Es imposible imaginar la puntuación que pueden alcanzar ambos equipos.

Las espadas están en todo lo alto. Cristiano comenzaba ayer a calentar el partido, retando a los culés a "meterles a ellos 8 goles el lunes", y Rosell avisaba que Mourinho "sería recibido como se merece". Será un partido de alto voltaje, de duelos, de piques y, esperemos, de buen fútbol. Emoción a raudales el próximo día 29 de noviembre. El mundo entero mirará al Camp Nou, esperemos que el espectáculo lo merezca.

0 comentarios:

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP