Top 5

Milito decide quedarse en el Barcelona

>> jueves, 20 de enero de 2011

Cuando todo el mundo daba por sentado que el argentino Gabriel Milito abandonaría el Barcelona en busca de más minutos, la situación dio un giro de 180 grados. El 'Mariscal' continuará en el Camp Nou al menos hasta junio; un problema menos en la cabeza de Pep Guardiola, que no deseaba su salida.
Jugaba el domingo a las 21:00 horas el Fútbol Club Barcelona su último partido de la primera vuelta de la Liga BBVA contra el Málaga. Un partido especial, pues podía ser el último de Milito en el Barcelona, que podía poner rumbo justamente hacia el equipo andaluz al cual se enfrentaban. 

El argentino se ha caracterizado siempre por ser un jugador extremadamente competitivo, un amante de los terrenos de juego, y su papel secundario esta temporada le estaba haciendo pasarlo mal. El problema se agravaba con el hecho de que el próximo verano se disputara la Copa América en Argentina, un torneo que le hacía mucha ilusión disputar, por lo que necesitaba jugar partidos para que el seleccionador se fijase en el.

Esa situación le hizo a Gabi pedir su salida del club que tanto le apoyó en su recuperación y donde es tan querido. Ese dato no lo ha pasado por alto la prensa y la afición, y muchos han criticado su actitud, pues el Barça tuvo paciencia y cariño con él cuando se lesionó la rodilla, le apoyó en su recuperación, y muchos no entendían que devolviera ese trato dejando el equipo a mitad de temporada y falto de recambios en el puesto de defensa central. Se recordaba el apoyo incondicional de Guardiola, lo bien tratado y querido que es en el vestuario, las ovaciones de la afición el día de su reaparición...todo para argumentar que estaba actuando egoistamente.

Sin embargo, nadie el el club lo entendió así. Un futbolista lo que quiere es eso, sentirse futbolista, y Milito, con 30 años y una importante lesión a sus espaldas, no podía dejar pasar estos últimos años. Zubizarreta, el director deportivo, afirmó que el club le ayudaría en lo que pudiera, y Guardiola aseguró que le dolía en el alma su salida, pero que lo entendía. Pero cuando todo parecía decidido, una conversación entre el míster y Gabi resultó tan trascendente que cambió la situación por completo. Milito decidió que no podía estar mejor en ningún sitio que en el Barça, se dio cuenta que estaba teniendo el placer y la suerte de vivir un momento único, jugaba con los mejores jugadores del planeta en el equipo que enamoraba y batía todos los récords. Sí, el quería jugar más, pero Pep le hizo ver que iba a desempeñar un importante papel, y el argentino aceptó el reto.

El Barça debe estar contento, pues sigue contando con un central de demostrada calidad cuando está en forma. Ayer, en el partido de vuelta de semifinales de Copa contra el Betis, Milito tuvo su primera oportunidad. No tuvo un gran rendimiento, incluso muchos le señalan como el pilar más débil en el encuentro de ayer. El equipo perdió tras 28 partidos invicto, pero fue un simple resbalón sin consecuencias. Gabriel ha decidido quedarse y luchar, lo que ha hecho toda su carrera. Habrá que esperar para ver si su decisión es acertada, si acaba celebrando títulos y liderando la zaga argentina en la Copa América, o por el contrario en junio se arrepiente de su decisión. Lo que ya es definitivo es que Milito continuará en el Barcelona esta temporada.


Resumen del partido de vuelta de la Copa del Rey. Betis 3-1 Barcelona. (2:40 min.) (Vídeo en portugués)

0 comentarios:

Locos que han pasado por aquí

Locos

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP